We love reading!!

Si queremos que nuestros hijos sientan pasión por los libros, si queremos que disfruten leyendo y sobre todo, si queremos que los libros ganen terreno en el futuro a los videojuegos, lo mejor que podemos hacer es practicar con el ejemplo.

Leerles un cuento cada noche, que nos vean leyendo libros, tener cuentos en casa a su alcance o llevarlos a la biblioteca de vez en cuando....son actos que beneficiarán mucho a nuestros peques en el futuro.


Desde el cole, tratamos de apoyarnos en multitud de cuentos que vamos añadiendo a nuestra gran biblioteca. Cada semana os daremos tres títulos que tenemos o que estamos interesados en tener ya sea por la temática, por los valores que transmite o por el éxito que haya tenido al contarlos en la guarde.

Para que os sea más fácil os agregamos una sección en la página, de esta forma accederéis directamente a los cuentos y podréis dar ideas a los que regalan para el cumple, o si los Reyes Magos quieren pasarse a leer las recomendaciones, las tendrán todas juntas.
 
Como el otoño acaba de empezar, os dejamos tres libros para disfrutar de esta estación:

Autumn. Ed.  Child's play
Nos hemos hecho con los cuatro libros de esta colección, cada uno para una estación. Los dibujos son sencillos y vistosos. Tratan cada estación como lo hacemos en el cole. En "Autumn" vemos el clima que hace a través de la ventana, la ropa que usamos, lo chuli que es porque hay cosas que sólo pueden hacerse en otoño.


¡En otoño, castañas! Ed. Algar
Gran clásico de esta temporada otoñal. Ideal para los más peques. Nuestro amigo gusano tiene un problema, la castaña donde vivía han decidido asarla...¿Dónde podrá vivir ahora?


Seasons come, seasons go TREE. Ed. little tiger
Un libro muy visual para ver como afectan las estaciones a los árboles. Los colores, las hojas, las flores, el sol....todo cambia.



Esperamos también que nos recomendéis cuentos a nosotros, necesitamos descubrir cosas nuevas para poder seguir disfrutando.

1 comentario:

  1. Encantada con esta nueva sección. Cuantas más ideas, ¡mejor! Gracias :)

    ResponderEliminar