Resumen de reuniones de 2 a 3 años

Una vez concluidas las reuiniones de 2 a 3 años, os dejamos un pequeño resumen de los aspectos más importantes que se trataron. Para cualquier duda, preguntad a vuestra seño:


HORARIO
La entrada de los niños puede hacerse desde las 7,30 hasta las 10 libremente. A partir de esa hora comenzamos la asamblea y las rutinas de fichas, psicomotricidad,cuentos y juego.
A las 11 se repartirá el desayuno de media mañana para aquellos niños que no coman en el cole y procederemos a jugar libremente por rincones . A las 12 saldremos al patio, disponemos de 1 hora de patio siempre que el clima lo permita y se irá modificando el horario aprovechando la hora más agradable. Al entrar, cuentos, juegos e higiene.




DESAYUNOS
Los desayunos de guarde (leche y tostada) se darán desde las 7:30 hasta las 9:30. Aquellos alumnos que no coman en el cole a medio día, pueden traer un tentempie de media mañana.

COMEDOR
El horario de comedor de estos niños es de 13,30 a 14,30, aprenderemos a comer solitos, bien sentados y de una forma variada (fruta, legumbres, verduras, pescados....)
Podéis elegir la opción comida de guarde (transición o entero) o comida de casa. Las comidas que vengan de casa NO podrán hacerlo en botes de cristal.

SUEÑO
El sueño se realizará en la sala de sueño con temperatura constante y con poca luz para proporcionarles el máximo descanso. Se irán después de comer aquellos alumnos que sus padres deseen. El horario será de 15:30 a 16:30.
PROYECTO
Tenemos preparadas muchas actividades para desarrollar la creatividad y potenciar la imaginación.A lo largo del curso van a tener una transformación impresionante y estarán preparados para enfrentarse al cole de mayores. Para ello, aparte de los talleres, fiestas, cuentacuentos y juegos, contamos con el libro "El circo de Pampito" de la editorial Algaida y "Splash" para inglés de la editorial Oxford. El precio de ambos es 72,90 euros.

Cada clase tiene su propia programación adaptada a las necesidades de cada rango de edad y periodo evolutivo. Podéis abonar su precio en recepción y las profesoras se encargarán de haceros llegar la parte del material que es para casa.

PSICOMOTRICIDAD Y YOGA
A esta edad es muy importante el ejercicio físico, el movimiento y la educación postural. Dentro de la programación, están contempladas varias sesiones de psicomotricidad, con carreras, circuitos, carreras de relevos y varias con posturas de yoga que ayudarán a los peques a relajarse tras un día lleno de actividad. Os dejaremos las posturas que vamos haciendo en el blog para que podáis realizarlas en casa con ellos.

UNIFORMES
El uniforme es obligatorio desde el mes de Octubre y está disponible en recepción para que podáis probárselos. El baby no es obligatorio aunque sí recomendable. Los niños de comedor sí deben traerlo.
Las clases están a temperatura constante durante el curso, no conviene abrigar a los niños en exceso ya que las aulas tienen  calefacción. En invierno usarán los abrigos para salir al patio.

AGENDA  
Como sabéis, nuestra escuela utiliza una agenda electrónica para que no se nos pase ningún detalle de la estancia de vuestro hijo que debáis conocer. Se repartieron las hojas para que confirméis que queréis usar el servicio y la manera en la que queréis pagar. Podéis pedir en recepción las claves de usuario y contraseña para poder acceder a la misma desde el portal de alumno. Este año tambien está disponible la aplicación. Si alguien tiene algún problema que lo comente en recepción para poder subsanarlo.

CUMPLEAÑOS
Este año celebraremos los cumpleaños los jueves para que no tengan exceso de desayunos de cumpleaños. Igualmente este año queremos que las celebraciones sean lo más sanas posibles, con bizcochos, zumos naturales, frutas y evitando las chuches. Aquellos que quieran traer un detalle a cada niño por el cumpleaños, pueden ser globos, pomperos, cuentos....y evitamos así los aspitos y caramelos. Preguntad en la clase si hay algún tipo de alergia para adaptar vuestro bizcocho o desayuno que penséis traer.

FIESTAS
Las seños os han hecho llegar una lista de las fiestas y talleres de todo el curso para que podáis conocer de antemano las cosas que os van a pedir (disfraces, ropa de colores, rollitos de papel....)Las fiestas son voluntarias.
EXCURSIONES
Este año ya somos mayores y tenemos previstas varias excursiones a lo largo del curso. Para ellas, os haremos llegar una autorización que debe venir firmada por el tutor. Es imprescindible el uso del uniforme completo para realizar las excursiones.

COSITAS QUE TRAER
Pañales, en paquete o tres por día en la mochila. Un paquete de toallitas, un botecito de crema para el culito si lo necesita, un paquete de bolsas pequeñas y una botella de agua.
Para el aula y los trabajitos necesitamos una foto de familia, una foto individual del niño o la niña grandecita, y un folio con fotos de carnet.
Una muda completa (pantalón, camiseta, body, calcetines...) para dejar en el cole o en la mochila.
Los niños de comedor deben traer tres baberos, de tela por un lado y plastificados por otro. Que sean de cuerda y no de velcro.

ATENCIÓN TEMPRANA
La Universidad ha puesto en marcha un nuevo proyecto en sus guarderías.  El proyecto abarca varias actividades:
Intervenciones individualizadas con alumnado con NEE dos días en semana.
Programa de optimización del desarrollo.
Concienciación sobre discapacidad infantil durante todo el curso en las diferentes aulas a través del juego.
Curso de masaje infantil por la tarde en función de las edades de los bebés.
Programa de parentalidad positiva: Charlas para padres en Mayo y Junio por la tarde.

Para cualquier duda, preguntad en recepción o a las seños.

1 comentario:

  1. Lucía Jiménez4 oct 2016, 8:52:00

    Muchas gracias por el resumen con toda la información y particularmente por poner el acento en el tipo de alimentos que llevamos a la guarde. Como vosotros mismos habéis recomendado en algún post, los bizcochos y galletas caseros pueden endulzarse con fruta natural sin necesidad de utilizar azúcar refinado.

    ResponderEliminar