Terminamos abril

Con esta semanita nos despedimos del mes de abril y seguimos con nuestros aprendizajes de la primavera. Os dejamos el día a día para que sepáis cuántas cositas estamos aprendiendo:

Las clases de 1 a 2 años comienzan la semana con el cuento "La flor perdida" que os dejamos a continuación:




Al terminar nuestro cuento jugaremos a "Cómo planta usted las flores". Esta semana necesitamos que nos traigáis una lata de piña pequeña para usarla en el regalo del día de la madre. Debe estar en el cole antes del jueves.
El martes reforzaremos los conceptos "Abierto y cerrado".

 Debemos pegar papelitos de color azul en el peine que usamos para peinarnos. 

El miércoles continuamos con abierto y cerrado. Debemos buscar a la niña que tiene las manos abiertas y pegarle una pegatina de un patito. Después jugaremos con plastilina azul y en el gym time haremos ejercicios de abrir y cerrar manos.

El jueves pegaremos trocitos de plastilina azul en la mano que está abierta.  Después haremos el regalito para mamá que nos llevaremos el viernes. Recordad que el día de las mamás es el primer domingo de Mayo. El que no quiera participar puede comunicarlo a la seño.

El viernes tendremos un taller donde haremos magia con espaguettis y colorante....¿Os imagináis comer espaguettis azules?

Las clases de los mayores esta semana la dedicarán a preparar su excursión a la granja. Trabajaremos los bits y leeremos cuentos para ir acercándonos al mundo granjero.
El lunes haremos un mural de una oveja a la que pegaremos algodón. Aprenderemos que dan las ovejas, las vacas y las gallinas  y una vez seco nuestro mural aprenderemos a esquilar ovejas....
En la ficha de Pampito debemos llevar a cada animal con su bebé con trazos horizontales.

El martes en el gym time recolectaremos frutos de los árboles: manzanas, naranjas, limones....degustaremos, oleremos y recolectaremos. 

Después repasaremos los trazos de la valla que es larga usando rotuladores. En la ficha 9 debemos pegar algodón en la colita del conejo y tiras de papel en la cola del caballo.

El miércoles aprenderemos dónde se siembran las diferentes frutas y verduras que podemos encontrar en un huerto. Las tocaremos, las oleremos y pintaremos con ellas. Os pedimos que traigáis una verdura o fruta para esta actividad: patata, pimiento, brócoli, nabo, maiz, calabaza, cebolla, pera, manzana....

El jueves nos vamos de excursión a la granja. Debemos estar en el cole antes de las 9 de la mañana y regresaremos sobre las 5. El lunes era el último día para entregar la autorización y el dinero. 

El viernes terminaremos el regalo del día de la madre y posaremos en nuestro photocall granjero.

ENJOY YOUR WEEK!!!

2 comentarios:

  1. ¿Y para cuándo unas fotos de la fiesta de la primavera o de la feria? :)

    ResponderEliminar
  2. En cuanto tengamos tiempo iremos subiendo fotos....no desesperéis

    ResponderEliminar