Visitantes en la cabeza

Necesitamos seguir insistiendo.....volvemos a tener visitantes en las cabecitas. Os rogamos que reviséis las cabecitas de los peques y os recordamos que los niños con piojos o liendres NO pueden permanecer en el cole para evitar contagios.




Os dejamos alguna información sobre estos bichitos para saber cómo buscarlos y como tratarlos.

¿Cómo buscar piojos?
Debemos buscar un sitio con luz y peinar el cabello con mucha paciencia. Podemos usar una liendrera o peine fino. Prestaremos especial atención a la zona de la nuca y detrás de las orejas, aunque debemos ser conscientes que los piojos están por toda la cabeza. Revisad el peine tras cada pasada por si hubiera pequeñas liendres, limpiad y repetir la operación.
Colocad en los hombros una toalla por si algún bichito cae, preferiblemente blanca, ya que después debéis lavarla a alta temperatura.

Nunca he visto uno, ¿Cómo lo reconoceré?
No hay ningún problema por no haber visto nunca uno, con una vez basta. Los piojos son bichitos pequeños, del tamaño de una semilla de sésamo, que se mueven a sus anchas,son de color marrón. Las liendres, son huevitos del tamaño de la cabeza de un alfiler, pueden ser marrones, blancas o amarillas. Pueden confundirse con caspa, pero la diferencia es que están agarradas al pelo fuertemente y deben ser retiradas una a una.

¿Qué tratamientos hay?
En cualquier farmacia podéis comprar remedios para piojos. La mayoría son para niños a partir de 2 años. Entre los remedios caseros, podéis encontrar el vinagre, muy efectivo para retirar los piojos y liendres.

El aceite del árbol de té:
También de venta en farmacias. Ultimamente es lo más escuchado para la prevención. Con unas gotas en el champú que usáis normalmente es suficiente. No hace falta embadurnar la cabeza en el aceite.

Peluquerías especializadas:
Han proliferado peluquerías infantiles (aunque algunas revisan a los padres también) que ayudan a la detección y aseguran su eliminación. Suele tener un coste elevado pero si os compensa, en sevilla tenéis varias:

Kidsandnits. En Los Remedios y Sevilla Este

Pipiolos. En la calle Regina.

Pipisout. En los Bermejales, Los Remedios y el Aljarafe
Cuentos:
 Hay muchos niños que al escuchar que tienen bichitos en la cabeza se asustan, debemos explicarles que no pasa nada, que simplemente hay que eliminarlos. Para ello os dejamos unos cuentos infantiles que nos facilitan mucho la tarea:



1 comentario:

  1. Consegui un anti piojos y tuve la suerte que con la compra pude meter en el carrito un spray anti frizz para mi, jejej. El anti visitantes me resulto maravillosooo

    ResponderEliminar