Autumn recipes II

Seguimos dando ideas para los desayunos de la AUTUMN PARTY. Os recordamos que deben venir vestidos de color marrón y traer desayuno para compartir ( granadas, naranjas, mandarinas, membrillos, manzanas, chirimoyas, caquis, uvas, nueces, castañas, pasas....) O cualquier bizcocho otoñal, galletas o similar. No traigáis nada prefabricado, para eso, preferimos dos manzanas. 
Esta semana le toca el turno a la calabaza...esperemos que os guste:

SMOOTHIE DE MANZANA Y CALABAZA:

Si queréis arriesgar y dejar atrás el clásico zumo de naranja o mandarina....ésta es vuestra receta.

Ingredientes:

150g calabaza pelada y cortada en dados
30g copos de avena
180g yogur griego natural
1 manzana mediana, cortada en trozos.
1/2 plátano congelado en rodajas
125ml leche de almendras



Elaboración:
Empezamos cociendo la calabaza en cubitos unos 15 minutos. Podéis hacerlo al vapor, en la olla o incluso en el microondas. Sacar y dejar enfriar.
Trituramos los copos de avena hasta conseguir un polvito. Añadir el resto de ingredientes al vaso de la batidora y triturar hasta conseguir la textura adecuada. Podemos decorar con canela.

MAGDALENAS DE CALABAZA:

Que nadie se asuste con la lista interminable de ingredientes....es fácil. La receta es de un libro que tengo en casa: El rincón de Bea, adaptada a mí, si queréis la receta original, la podréis encontrar en el libro.

Ingredientes:

220 gr. de harina todo uso
2 cucharaditas de levadura en polvo (Royal)
¼ cucharadita de bicarbonato sódico
¼ cucharadita de sal
¾ cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de jengibre el polvo
1/8 cucharadita de nuez moscada
115 gr. mantequilla a punto de pomada
60 gr. azúcar
30 gr. azúcar moreno
2 huevos grandes
½ cucharadita de extracto de vainilla
¾ taza de puré de calabaza
60 ml. de suero de leche (buttermilk)
½ taza de nueces
Pipas de calabaza para decorar


Elaboración:

Preparamos la bandeja de agujeritos para hacer magdalenas, pincelando cada uno con aceite o usando spray, o utilizamos moldes individuales. Precalentamos el horno a 200º. 
En un bol mezclamos la harina (tamizada), la levadura, el bicarbonato, la sal y las especies. Reservamos.
A mano o en un robot de cocina, blanqueamos la mantequilla y añadimos el azúcar blanco y el moreno. Batimos hasta que el azúcar se haya disuelto. Añadimos los huevos uno a uno y la vainilla.
Agregamos el puré de calabaza que tenemos previamente hecho. En la receta de la semana pasada explicamos cómo hacer puré de calabaza.
Una vez incorporado, agregamos el suero de leche. ¿Cómo podemos hacerlo en casa?  
Añadimos el bol que teníamos reservado hasta que se incorpore la harina. Añadimos las nueces picadas y mezclamos un poco con la espátula. Dividimos la masa y decoramos la parte superior con pipas de calabaza.
Introducimos en el horno 25 minutos. Para asegurarnos que están hechos podemos introducir un palito. Pueden tomarse tibios o fríos.

PAN DE CALABAZA Y CHOCOLATE:

Esta receta aún no la he hecho, la he cogido de un blog americano (Sally´s baking addiction). Os dejo la foto que me ha hecho elegirla.....



Ingredientes:

220 g de harina
1 cucharita de bicarbonato
2 cucharitas de canela
1/4 de cucharita de nuez moscada
3/4 de cucharita de sal
2 huevos (tamaño L)
150g de azúcar blanquilla
100g de azúcar moreno
340g de puré de calabaza
120ml de aceite de oliva suave
60ml de zumo de naranja 
120g de pepitas de chocolate
Elaboración:

Precalentamos el horno a 180 º y  pincelamos con aceite el molde que vamos a usar.
En un bol ponemos los ingredientes secos: harina, bicarbonato, canela, nuez moscada y sal. Reservamos. En otro bol, los huevos con el azúcar hasta que se disuelva. Añadimos el puré de calabaza y el zumo de naranja.
Vertemos los ingredientes líquidos sobre los sólidos y mezclamos con una espátula un máximo de 15 veces para evitar que nos salga muy duro. Espolvorea las pepitas en los últimos dos movimientos.
Introducimos en el horno y estaremos pendientes de que no se dore demasiado. En caso de que veáis que se os oscurece, colocad papel de aluminio y seguid horneando. Deben pasar unos 60 minutos, dependiendo del horno. Podéis aseguraros que está hecho introduciendo un palito.

 ¡A COCINAR!

1 comentario: