Organizando la semana

Lunes de Pascua y tras unas cortitas vacaciones....ya estamos aquí para aprender más, jugar con los amigos y disfrutar de nuestro cole.

Las clases de 1 a 2 años contarán el cuento el lunes ¿Dónde está Fita? Colgarán el póster de la unidad 5 y trabajarán el vocabulario de la unidad con los bits de inteligencia. La poesía que trabajaremos os la dejamos para recordar en casa:


Harán una excursión al baño para conocer todos los objetos que podemos encontrar allí. En el gym time trabajaremos subir y bajar escalones.

El martes pegaremos trocitos de papel de seda rojos y gomets en nuestra ficha. En inglés daremos la bienvenida a la primavera decorando nuestra clases con "big flowers". Va a quedar precioso.

El miércoles trabajaremos en el gym time "El baile de las flores". Al ritmo de la música, nos abriremos y cerraremos como las flores en primavera partiendo de nuestra postura de yoga. En inglés contaremos el cuento "Wash, wash,wash"


El jueves nos lavaremos las manitas en el lavabo y las secaremos con la toalla. Veremos la diferencia entre mojado y seco. Pintaremos nuestra ficha con tizas húmedas y en inglés seguiremos con la primavera spring, pegando florecitas en nuestra ficha.

El viernes tendremos ART SHOW. Estamparemos un paisaje floral de la primavera reproduciendo un cuadro muy famoso....¿Cual será?

Los mayores empiezan la semana presentando la nueva unidad, ya vamos por la 5 y escucharemos el cuento "Cuido la naturaleza". En casa podéis escuchar la canción de la unidad y de la primavera.
Trabajaremos el vocabulario nuevo con los bits de inteligencia. En esta unidad, reconoceremos los animales y sus sonidos. Aprenderemos dónde viven y qué comen. Al finalizar el mes visitaremos la granja y veremos de cerca muuuuchos animalitos.

Os dejamos la poesía de la semana para recordar en casa:


Empezamos a trabajar la primavera y presentamos el color verde. Os mandamos una hoja a casa para decorar junto a vuestros hijos. Debéis traerla antes del viernes, día que decoraremos la recepción con un árbol de la primavera.

El martes presentaremos la unidad nueva de inglés: Let´s go shopping! y haremos un mural de Tex, nuestra tortuga que es de color....VERDE!

En el gym time jugaremos a las carreras...de disfraces. Tendremos que ponernos los sombreros, las gafas, los tutús y por equipos haremos carreras de relevos.
En el libro de Pampito trabajaremos la ficha 1 y su reverso,donde tendremos que encontrar los animales que vaya nombrando la seño.

El miércoles utilizaremos las ceras verdes para colorear el árbol de la ficha 2  y en inglés trabajaremos la llegada de la primavera...WELCOME SPRING!! decorando un paisaje primaveral con butterflies, ladybugs, flowers....


El jueves conoceremos la grafía del número dos y haremos un collar utilizando el troquel que viene en el proyecto. Os dejamos un ejercicio típico para aprender la grafía de esta número:


El viernes los mayores celebran la fiesta de la primavera. Tenemos que venir vestidos de color VERDE y traer fruta para un desayuno primaveral para compartir. Nos haremos coronas y elegiremos nuestras frutas prefes para desayunar haciendo brochetas.


Os recordamos que la semana que viene empieza la SEMANA DE PADRES. Hay dos turnos, de 10:15 a 11 y de 11:15 a 12:00. Podéis apuntaros en recepción, y a lo largo de la mañana publicaremos algunas ideas para aquellos indecisos. Os recomendamos venir, más allá de la vergüenza, por la satisfacción vuestra y de vuestros hijos. Podéis apuntaros en recepción.

¡¡BUENA SEMANA A TODOS!!

2 comentarios:

  1. La semana de padres, ¿en qué consiste? ¿es para todos o solo para los mayores?

    ResponderEliminar
  2. La semana de padres es para los alumnos de 2 a 3 años. Clases red ladybugs, orange fish y yellow giraffes. Debéis apuntaros en recepción en los cuadrantes indicando hora, clase y actividad.

    ResponderEliminar