Clases de música

Volvemos a poner la información de las clases de música. La reunión será el JUEVES 9 a las 18:30.


El principal objetivo de sus diferentes programas de formación escontribuir al desarrollo integral de los niños, utilizando una metodología centrada en ellos e involucrando a los padres en el proceso. 
Las clases de música contribuirán a la formación musical de los niños, dotándolos de los suficientes conocimientos y habilidades para encarar una futura formación musical ya se encamine a un perfil profesional o de aficionado.
Entre los contenidos que van a impartir, se encuentran:
Canciones
Instrumentos y materiales sonoros.
Improvisación
Escucha activa
Movimiento
La metodología estará basada en la experimentación y el juego creando un ambiente de afecto y confianza. Los niños serán los protagonistas en todo momento tomando parte activa en su aprendizaje, pues consideran sus motivaciones e intereses su parrilla de salida.

OPCIONES:

Módulo de aprendizaje básico:
Las clases de música tendrán lugar durante el horario lectivo de la guardería y servirán para introducir a los niños en la música de una manera activa y participativa. Las actividades girarán en torno a las canciones; las audiciones activas con música grabada y en vivo; los instrumentos de pequeña percusión y sinfónicos; el movimiento; los cuentos musicales; así como los conciertos didácticos en los que los niños tomarán parte protagonista. Además, debido a nuestra implicación con el bilingüismo, el inglés será uno más de los recursos a utilizar a diario para la consecución de nuestros objetivos. El mundo de la música en nuestras clases se convertirá en el escenario perfecto para el descubrimiento y desarrollo de la competencia en lengua inglesa. Para poder desarrollar esta opción, la condición es que todos los niños de la clase se apunten. El coste de una sesión a la semana es de 20 euros al mes .

Música para bebés:De 0 a 1 año.
Taller para padres e hijos en el que se estimulará a los bebés a través de la música y el sonido. Las sesiones tendrán lugar en el centro en horario de tarde. Una oportunidad para fortalecer los nexos de unión entre padres e hijos y abrir nuevas vías de comunicación entre ellos. Durante las sesiones se estimulará a los niños con audiciones musicales, canciones, ritmos, masajes y movimientos. El precio de una sesión semanal es de 20 euros por clase.

Música y movimiento: De 2 a 6 años.
En las clases de música y movimiento aprovecharán el desarrollo evolutivo adquirido de los niños a esta edad y trataremos de desarrollar aspectos como: la expresión oral y la tesitura vocal a través de canciones infantiles y populares; la psicomotricidad tanto gruesa como fina mediante el movimiento coordinado con la música y la interpretación instrumental; la percepción auditiva a través de audiciones, materiales sonoros y cuentos musicales; el sentido de colaboración y respeto hacia uno mismo y a los demás a través de agrupaciones musicales y las bandas instrumentales. Seguiremos apostando por el bilingüismo y proporcionaremos un escenario de desarrollo y perfeccionamiento de la lengua inglesa vital en etapas educativas posteriores. Una sesión a la semana cuesta 25 euros mensuales y dos sesiones 40 euros mensuales. Las clases son de 45 minutos de duración.

Clases de instrumentos: A partir de 6 años
En las clases de instrumento enseñarán a los niños la técnica instrumental básica, así como nociones básicas de lenguaje musical. Con estas clases pretenden que los niños tomen un primer contacto con el instrumento y
puedan desenvolverse tocando pequeñas piezas. Además, desarrollarán el proyecto “Música en Familia” en la que los padres e hijos podrán aprender juntos a tocar un instrumento. El precio mensual es de 40 euros con una sesión de hora y media a la semana.

Entre todos los interesados elegiremos el día y la hora. Si una clase quiere apuntarse completa puede darse la actividad en horario de mañana sin ningún problema.
Las clases comenzarán en Octubre, por lo que podéis apuntaros a lo largo del mes de Septiembre cuando tengáis claro vuestros horarios. Desde GONG nos piden que sería de gran ayuda reservar ya el día para que lo tengan disponible en Octubre. Si ya tenéis alguna preferencia rogamos que nos lo comuniquéis en recepción. 
Muchas gracias.

2 comentarios:

  1. ¿Y de 1 a 2 años?

    ResponderEliminar
  2. Las clases de música y mvimiento que aparecen a partir de 2 años tambien serían desde 1 año. Disculpad el error.

    ResponderEliminar